Abeto Azul. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Los abetos azules crecen bien como árboles de exhibición o como parte de unos cortavientos. A veces llamado abeto de Colorado, el abeto azul (Picea pungens) es una especie de árbol de hoja perenne cultivada por sus agujas plateadas y su hábito simétrico de crecimiento piramidal
Origen del abeto azul
Es nativa de las Montañas Rocosas centrales desde el sur de Montana y el este de Idaho hacia el sur hasta Nuevo México, donde generalmente se encuentra creciendo en lugares húmedos de 6000 a 11000 pies de altura.
Descripción
- Altura: 30.00 a 60.00 pies
- Extensión: 10.00 a 20.00 pies
- Tiempo de floración: sin floración
- Descripción de la floración: sin floración
- Sol: pleno sol
- Agua: medio
- Mantenimiento: bajo
- Hoja: Evergreen
- Otro: Interés de invierno
- Tolerar: conejo, ciervo, sequía, contaminación del aire
- Ubicaciones de jardines
Botánica de abeto azul
- Nombre común: Abeto de Colorado
- Tipo: Evergreen con agujas
- Familia: Pinaceae
Variedades de abeto azul
- Picea de nido de pájaro: El abeto del nido de pájaro es una variedad de abeto de Noruega que forma un arbusto redondo enano con una muesca en la parte superior, lo que hace que parezca un nido de pájaro.
- Este arbusto puede funcionar bien en un contenedor si desea tener una pequeña conífera de hoja perenne en su patio, por ejemplo. Crece entre 2 y 4 pies de altura y se adapta a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU.
- Abeto negro: El abeto negro funciona bien en áreas húmedas y vive principalmente en un ambiente llamado bosque boreal o taiga. Es uno de los principales hospedantes del muérdago enano oriental (Arceuthobium pusillum). Si desea una versión pequeña de esto para su jardín, busque el cultivar "Nana '", que recibió el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society.
- Abeto cervecero: El nombre de la especie breweriana honra al fundador del árbol, William Henry Brewer. A veces se le llama abeto llorón debido a la forma en que cuelgan las ramillas.
- Esta sería una excelente opción para un árbol de especímenes en su jardín, la forma de llanto realmente lo hace destacar. Es un ganador del Premio al Mérito del Jardín.
Tipos de abeto azul
- Abies commutata.
- Abies menziesii Engelm.
- Abies menziesii var.
- Abies parlatorei Dallim.
- Picea commutata Beissn.
- Picea menziesii Engelm.
- Picea menziesii.
- Picea parryana.
- Pinus armata Voss
- Pinus parryana (André)
- Caucasian Spruce
- Colorado Blue Spruce
- Dwarf Alberta Spruce
- Engelmann Spruce
Tamaño
Las piceas azules alcanzan de 30 a 65 pies de alto, extendiéndose de 10 a 20 pies de ancho.
Colores
Agujas rígidas, cerdas, de cuatro ángulos, de verde a azul-verde a azul-plateado (de 1.5 ”de largo) apuntan hacia afuera desde las ramas en todas las direcciones. Los conos cilíndricos de color marrón claro (hasta 4 "de largo) tienen escamas flexibles. La corteza de color gris oscuro surca los árboles maduros. Desde un punto de vista hortícola, los árboles con follaje azul o azul plateado son generalmente más codiciados que los árboles con follaje verde.
Cómo se cultiva el abeto azul
Se cultiva fácilmente en suelos ácidos, ácidos, de humedad media y bien drenada a pleno sol. Tolera un poco de sombra ligera. Prefiere suelos ricos y húmedos. Aunque las plantas establecidas tienen cierta tolerancia a la sequía, los suelos deben mantenerse consistentemente húmedos y no dejar que se sequen en los primeros años. Generalmente prefiere climas fríos y luchará con el calor y la humedad del sur profundo.
Examine la ubicación del abeto azul mientras aún es lo suficientemente joven como para trasplantar. Este árbol vive más de 150 años, por lo que es importante plantarlo en el lugar correcto. Si el agua se encharca y permanece durante horas después de una tormenta, entonces el sitio estará demasiado húmedo para este árbol y tendrá que moverlo.
En un jardín
Prefiere un sitio frío y seco de alta montaña. Tiene éxito en suelos húmedos, fríos y poco profundos, pero no es muy firme con el viento en suelos poco profundos. Resiste la exposición al viento hasta cierto punto.
Esta especie tiene un sistema de raíces profundamente penetrante que ancla firmemente el árbol contra los vientos. Prefiere un pH entre 4 y 6. No le gusta la sombra. Intolerante a la contaminación atmosférica. Un árbol de larga vida pero de crecimiento lento en la naturaleza, con especímenes de 800 años registrados.
Maceta
- Cultive abetos azules a partir de esquejes en pleno verano a principios de julio. Prepare contenedores de enraizamiento antes de recoger los esquejes.
- Combina partes iguales de turba o fibra de coco y arena de grano medio en un balde.
- Cubra la mezcla con agua y déjela remojar hasta que la turba se hinche ligeramente. Drene el exceso de agua.
- Llena macetas cuadradas de 4 pulgadas con la mezcla de turba. Deje la parte superior de 1/4 de pulgada de cada maceta vacía para facilitar el riego. Prepara una maceta para cada corte de abeto azul que desee enraizar.
- Recoge esquejes de punta de 4 a 5 pulgadas de largo de las ramas laterales de un árbol de abeto azul joven y saludable. Corta los esquejes entre dos juegos de agujas con tijeras de podar afiladas. Haz el corte ligeramente angulado.
- Retira todas las agujas a lo largo de la mitad inferior del corte. Corta un trozo angosto de corteza en el extremo cortado. Cepille ligeramente el extremo cortado con un pincel sumergido en talco de enraizamiento de IBA (ácido indolebutírico) al 0.6 por ciento.
- Has un agujero para plantar en cada contenedor de enraizamiento. Haga que la profundidad del agujero sea igual a la mitad de la longitud de los esquejes de abeto azul. Inserte los esquejes en los agujeros y firme la mezcla de turba contra el tallo.
- Coloca las macetas al aire libre en un lugar fresco con luz muy brillante y difusa. Protege los esquejes de abeto azul del sol directo, el viento y la fuerte niebla salina, si vive en la costa.
- Rocía los esquejes de abeto azul con una botella de spray al menos dos veces al día para evitar que las agujas se sequen. Rocíe en el aire sobre el corte y deja que la niebla caiga sobre él como lluvia para evitar que el corte se ahogue en exceso de humedad.
- Agrega agua a la mezcla de turba y arena antes de que se seque por completo, ya que la turba seca es difícil de volver a humedecer. Rocía agua sobre la mezcla cada vez que la superficie se sienta apenas húmeda. Agrega agua hasta que se sienta moderadamente húmedo a una profundidad de 1 pulgada.
- Verifica las raíces en dos meses, pero no se sorprenda si los esquejes de abeto azul tardan casi cuatro meses en enraizarse. Aclimata lentamente los esquejes al sol directo después del enraizamiento para prepararlos para el trasplante.
- Trasplanta las piceas azules en otoño en una cama soleada o ligeramente sombreada con suelo ligeramente ácido y de drenaje rápido. Espacia los árboles al menos a 20 pies de distancia. Extienda una capa de mantillo de 4 pulgadas de grosor alrededor de cada una para mantener las raíces protegidas.
Cuidados de abeto azul
- Riega el abeto azul cada semana durante el verano después de plantarlo. Esto fomenta el desarrollo de un sistema de raíz profunda. Después del primer año y comienza un nuevo crecimiento, riegue el árbol solo cuando el clima se vuelva cálido y seco. Mantenga las agujas secas cuando riegue.
- Extiende una capa de mantillo orgánico de 2 a 4 pulgadas de profundidad, como corteza desmenuzada, debajo de las ramas. Mantenga el mantillo a 6 pulgadas del tronco y rastrillo más allá de la línea de goteo. El acolchado mantiene las raíces frescas y reduce la pérdida de humedad por evaporación.
- Espolvorea 1 a 2 tazas de fertilizante de liberación lenta 10-10-10 alrededor de la base del árbol cada primavera antes de que comience un nuevo crecimiento. Extienda los gránulos a la línea de goteo de las ramas. Raspe el fertilizante en la pulgada superior del suelo con un rastrillo. Riegue el fertilizante inmediatamente después de la aplicación.
- Reduce las ramas muertas o dañadas por el invierno a principios de la primavera antes de que el árbol deje su estado latente. Use guantes gruesos y use una sierra de podar para quitar las ramas gruesas. Este árbol crece naturalmente en forma de pirámide, por lo que no se necesita una poda severa.
- Inspecciona las agujas mensualmente en busca de pulgones, escamas y ácaros. Las infestaciones severas de plagas pueden defoliar un abeto azul. Rocíe las ramas con una fuerte corriente de agua para deshacerse de las plagas. Sigue tratando el árbol con agua cada semana hasta que desaparezca el problema de la plaga. Rocía el árbol por la mañana para que las agujas tengan tiempo de secarse antes de la noche.
Semillas
La estratificación de semillas probablemente mejorará la germinación, por lo tanto, siembre las semillas frescas en otoño en un marco frío. Siembra las semillas almacenadas lo más temprano posible en un marco frío. Una posición en sombra clara es probablemente la mejor. No se debe permitir que las semillas se sequen y se deben almacenar en un lugar fresco. Pode las plántulas en macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manejarlas y cultivarlas en el invernadero o en el marco frío para su primer invierno.
Se pueden plantar en sus puestos permanentes a principios del verano del año siguiente, o se pueden colocar en una cama infantil al aire libre durante un año más o menos para aumentar de tamaño. Es posible que necesiten protección contra las heladas de primavera.
Esquejes de brotes terminales semi maduros, 5 - 8 cm de largo, agosto en un marco. Proteger de las heladas. Forma raíces en la primavera. Esquejes de brotes terminales maduros, de 5 a 10 cm de largo, septiembre / octubre en un marco frío. Toma 12 meses. Esquejes de madera blanda a semi-madura, principios de verano en un marco. Lento pero seguro.
Propiedades y beneficios del abeto azul
La composición química de los aceites esenciales de Picea pungens y Picea orientalis se caracterizó completamente por los métodos GC y GC / MS. Los aceites de semillas y de cono de ambas especies de árboles estaban compuestos principalmente de hidrocarburos monoterpenos, entre los cuales el limoneno, el α y el β-pineno fueron los principales, pero en diferentes proporciones en los aceites esenciales de coníferas examinados.
La forma levorotaria de las moléculas de monoterpeno quirales fue predominante sobre la forma dextrorotaria. La composición de los aceites de las semillas y los conos de P. pungens fue similar, mientras que los aceites hidrodestilados de las semillas y los conos de P. orientalis diferían entre sí, principalmente por una mayor cantidad de derivados oxigenados de monoterpenos y por otros terpenos de mayor masa molar en el aceite de semillas.
Usos alimenticios
Abetos azules masculinos jóvenes - crudos o cocidos. Utilizado como saborizante. Conos femeninos inmaduros cocidos. La porción central, cuando se tuesta, es dulce y almibarada Los conos tienen unos 7 cm de largo. Corteza interior: secada, molida en polvo y luego se usa como espesante en sopas, etc. o se agrega a los cereales al hacer pan.
Un alimento de emergencia, solo se usa cuando todo lo demás falla. Semilla cruda. La semilla mide aproximadamente 2 - 4 mm de largo. Es rico en grasas y tiene un agradable sabor ligeramente resinoso, pero es demasiado pequeño y complicado para que valga la pena a menos que estés desesperado. Se puede preparar un té refrescante, rico en vitamina C, a partir de las puntas de los brotes jóvenes.
Usos medicinales
Los nativos americanos Navajo y Keres usaron este árbol como una planta medicinal tradicional y un artículo ceremonial, y las ramitas se entregan como regalos para traer buena fortuna. En la medicina tradicional, una infusión de agujas se usa para tratar resfriados y calmar el estómago. Este líquido también se usa externamente para dolores reumáticos
Importancia económica del abeto azul
Una gran cantidad de cultivares compactos a enanos se venden comúnmente en el comercio. La madera tiene poco valor comercial, pero se usa para la construcción y también se valora por su uso en la industria de la pulpa para hacer papel.