Abelia. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Con los estilos de vida ocupados de hoy en día, los propietarios siempre están buscando formas de animar sus paisajes sin mucho esfuerzo. Abelia es un arbusto ornamental que es poco apreciado y subutilizado en muchas partes merece una segunda mirada.
Cultivado por su atractivo follaje y su tiempo de floración excepcionalmente largo, prácticamente no requiere mantenimiento una vez establecido
Origen de Abelia
Nativos del este de Asia (Japón al oeste del Himalaya) y el sur de América del Norte (México); Las especies de climas cálidos son de hoja perenne y las especies de clima más frío de hoja caduca.
Descripción
Las llamativas hojas vienen en muchos colores diferentes, desde el dorado hasta el burdeos, que a menudo cambian durante la temporada de crecimiento. Las flores tubulares fragantes florecen durante meses, lo que la convierte en una fuente ininterrumpida de alimento para colibríes, mariposas y polinizadores de insectos.
Relacionado con la madreselva, el género Abelia incluye 30 especies de arbustos caducifolios y de hoja perenne. La abelia brillante (A. xgrandiflora), la especie de jardín más común, produce hojas brillantes semiperennes en zonas más frías, al tiempo que conserva el color durante todo el año en las regiones más cálidas.
Los híbridos más nuevos se crían para un color de follaje único, flores más vistosas y tamaños compactos más adecuados para lotes urbanos pequeños.
No se sabe que Abelia sea tóxica para los niños o las mascotas, y a veces se usa como cobertura para pastos.
Botánica de Abelia
Nombre latino: Esta es Abelia x grandiflora y es parte de la familia Caprifoliaceae (madreselva). La x indica que este es un híbrido. En este caso, los padres son Abelia chinensis y Abelia uniflora.
Los ejemplos de plantas relacionadas en esta familia incluyen arbustos viburnum según algunos (otros ahora lo tienen en la familia Adoxaceae), madreselva del cabo (Tecomaria capensis), saúco común (Sambucus nigra) y flor de siete hijos (Heptacodium miconioides).
Nombres comunes: El único nombre comúnmente usado para este arbusto es abelia brillante.
Variedades de abelia
- Abelia chinensis y Abelia rupestris: es una especie de planta con flores perteneciente a la familia de las madreselvas Caprifoliaceae. Fue descrito por Robert Brown en 1818 y transferido al género Linnaea en 1872, aunque este movimiento no fue ampliamente aceptado hasta 2013.
La planta habita en China, Taiwán y Japón. Es un arbusto caducifolio compacto con tallos rojizos y hojas pequeñas y brillantes que se vuelven de color marrón rojizo antes del otoño. Es una de las especies más resistentes al frío dentro del género.
- Abelia spathulata : es una especie de Linnaea de la familia de las madreselvas (Caprifoliaceae). La planta es endémica de Corea y Japón.
- Abelia floribunda: es una especie de planta con flores en la familia de madreselva originaria de México.
Con un crecimiento de hasta 4 m (13 pies) de alto y ancho, es un arbusto semiperenne o perenne con brillantes hojas ovadas y racimos de flores tubulares de cerezo de hasta 5 cm (2.0 pulgadas) de largo.
Aunque resistente a -10 ° C (14 ° F), prefiere una ubicación protegida, por ejemplo, contra un muro de piedra orientado al sur.
- Abelia grandiflora, es una Linnaea híbrida, criada hibridando L. chinensis con L. uniflora. Es un arbusto caducifolio o semieververde de múltiples ramas con ramas redondeadas, extendidas o arqueadas con gracia de 1.0-1.8 m de altura. Las hojas son ovadas, brillantes, de color verde oscuro y de 2–6 cm de largo.
- Las flores se producen en racimos, blancos, teñidos de rosa, en forma de campana, de hasta 2 cm de largo. A diferencia de la mayoría de los arbustos en flor en el cultivo, la especie florece desde finales del verano hasta bien entrado el otoño.
Tipos de Abelia
- Abelia myrtilloides
- Abelia occidentalis
- Onkocarpa
- Abelia parvifolia
- Abelia rupestris
- Sanguinea
- Abelia schischkinii
- Abelia schumannii
- Serrata
- Abelia shikokiana
- Abelia spathulata
- Speciosa
- Abelia splendens
- Abelia tereticalyx
- Tetrasepala
Tamaño
Las especies anteriormente ubicadas en Abelia son arbustos de 1–6 m de altura
Colores
Los tallos arqueados tienen hojas de color verde amarillento que se vuelven esmeraldas en verano y se vuelven de color burdeos a medida que las temperaturas se enfrían.
Formas
Las hojas son opuestas o en forma de espirales de tres, ovadas.
Cómo se cultiva abelia
- Cuándo plantar: Planta durante los meses más suaves de primavera u otoño para evitar el estrés por calor o frío.
- Dónde plantar: Elije un sitio soleado o ligeramente sombreado con un suelo fértil y bien drenado que se mantenga uniformemente húmedo.
- Cómo plantar: Afloja el suelo en el área de plantación y modifícalo con compost. Retira la planta del contenedor y saca suavemente las raíces o corta el cepellón en varios lugares si está atado. Cavar un hoyo un poco más profundo que el cepellón y el doble de ancho.
- Coloca la planta en el hoyo para que la parte superior del cepellón esté ligeramente por encima del nivel del suelo. Rellena el hoyo, apisona la tierra alrededor de la base y riegue bien. El espacio depende de la variedad.
- Fertiliza alrededor de la zona de la raíz cada 8 semanas desde la primavera hasta mediados de otoño para promover la buena salud del suelo.
- Cubre con un mantillo orgánico, como chips de corteza, caña de azúcar o arveja y agua en el pozo. Durante las épocas de crecimiento y floración de hojas nuevas, alimente cada semana.
- Para fronteras y paisajes: Elije variedades que se ajusten a la escala de tu paisaje. Úsalo como cobertura, cribado, en un borde mixto, como plantaciones de cimientos o como un punto focal independiente. Asegúrate de dejar espacio para que las plantas maduren sin llenarse.
- Para pendientes y laderas: Selecciona variedades adecuadas para el tamaño de su propiedad y masa a lo largo de una pendiente o ladera para el control de la erosión.
Maceta
Elija una maceta de al menos 300 mm de ancho y profundidad. Posicionar a pleno sol o sombra parcial. Los tipos enanos se mantendrán pequeños y no abrumarán un espacio. Úsalo como un punto focal independiente en un contenedor, o agrúpelo con otras plantas en contenedor para obtener el máximo impacto visual.
Cuidados de abelia
Recomendamos evitar la fertilización en el momento de la siembra y durante la primera temporada de crecimiento en su jardín. Las plantas necesitan tiempo para asentarse antes de ser empujadas a crecer.
La mayoría de las plantas establecidas crecen mejor si se fertilizan con una mano ligera. Aquí en la granja, fertilizamos arbustos y árboles solo una vez, a principios de primavera, con una cobertura ligera pero uniforme de un fertilizante granular equilibrado (como 10-10-10 o un fertilizante orgánico).
Mata los pulgones u otras plagas rociando el follaje a fondo con jabón insecticida una vez por semana. Una vez que las plagas hayan desaparecido, deja de pulverizar.
Semillas
No tenemos información específica para esta planta, pero sugerimos sembrar la semilla a principios de primavera en un invernadero.
Flores
Las flores aparecen en las axilas de las hojas superiores y en los extremos del tallo, 1-8 juntas en un corto cime; son pendulares, de color blanco a rosa, con forma de campana con una corola de cinco lóbulos, de 1 a 5 cm de largo, y generalmente perfumadas. La floración continúa durante un período largo y continuo desde fines de la primavera hasta el otoño.
Propiedades y beneficios de abelia
Alguien podría preguntarse ¿Qué es Abelia o cómo es útil? Bueno, estás en el lugar correcto para saber la respuesta. Hay muchos beneficios y usos de Abelia. Pero incluso si conocemos los usos de la planta, también se debe saber qué parte de la planta podría usarse.
Pueden ser hojas, frutas, flores, tallo, semillas o las raíces también. En algunos casos, una parte de la planta puede ser comestible mientras que otra puede ser tóxica. Por lo tanto, debe saber qué parte de la planta se utiliza para una necesidad particular.
Hace mucho tiempo, cuando la alopatía no era parte de la ciencia médica, las plantas eran la principal fuente de medicina utilizada para casi todos los tipos de problemas de salud.
Este antiguo conocimiento a base de hierbas todavía está siendo utilizado por muchos médicos para curar problemas de salud. En general, las plantas que poseen algunos usos medicinales se incluyen en la Lista de hierbas.
Las plantas tienen la capacidad de sintetizar una amplia variedad de compuestos químicos que se utilizan para realizar funciones biológicas muy importantes. Muchas plantas ornamentales también poseen algunos beneficios médicos que desconocemos.
Aún así, es bueno conocer los usos medicinales de todas las plantas en su jardín, incluso si no son parte de las hierbas. Los usos medicinales de Abelia son: No disponible.
Efectos secundarios: No se sabe que Abelia grandiflora tenga efectos secundarios.
Toxicidad y reacciones alérgicas: Todavía no se conocen las toxicidades o reacciones alérgicas de Abelia grandiflora.
Usos medicinales
Partes medicinales: Semillas y Raíces
Actividad antibacterial: Se ha descubierto que las nanopartículas de plata derivadas de las raíces de Abelia grandiflora inhiben el crecimiento de diversos microorganismos patógenos. Abelia grandiflora obstruye el crecimiento de agentes causales de colitis, neumonía, infecciones del tracto urinario, lo que muestra sus posibles usos medicinales.
Hematuria: En India, Abelia grandiflora se usa para aliviar los síntomas de la hematuria, es decir, sangre en la orina. La hematuria es causada por la disfunción de los riñones o del tracto urinario. Abelia grandiflora controla la enfermedad por mecanismos desconocidos.
Otros usos
Hay muchas plantas que se utilizan de múltiples maneras. Los usos pueden ser de muchos tipos: usos estéticos, beneficios de belleza, beneficios medicinales, etc. Los beneficios de Abelia son:
Abelia se usa como planta ornamental, seto, para bordes de arbustos mixtos y para atraer abejas. Se puede utilizar de forma individual o en masa. La masa de la planta se usa en las laderas o bancos, para controlar la erosión y para hacer una cubierta arbustiva atractiva.
Usos estéticos: propósitos llamativos.
Beneficios de belleza: no disponible.
Curiosidades de abelia
Algunas especies ubicadas en Abelia fueron transferidas a Linnaea en varias ocasiones a partir de 1872, pero la mayoría de los botánicos no aceptaron estas transferencias.
Los estudios filogenéticos moleculares mostraron que varios géneros ubicados tradicionalmente en la tribu Linnaeeae estaban estrechamente relacionados, pero que Abelia no era monofilética, incluso con la sección de Abelia, Zabelia, separada como un género separado de Zabelia.
En 2013, Maarten Christenhusz propuso que Abelia y los géneros relacionados se fusionen en Linnaea. Esta propuesta ha sido adoptada por fuentes recientes, incluidas las Plantas del Mundo en línea.