10 Beneficios Y Propiedades Del Kumquat

El kumquat es una de las frutas mas extravagantes que podemos hallar entre muchas, que logra brindarnos excelentes propiedades y beneficios, que simplemente logramos añadir a nuestro régimen usual.

Es un arbusto de procedencia China y acostumbra sembrarse también en Estados Unidos y Japón, principalmente en este último país se emplea como arbusto decorativo y símbolo de agradable energía.

Índice

Beneficios del kumquat propiedades y beneficios del kumquat

El kumquat, igualmente llamado quinoto, corresponde a la generación de los cítricos y es el más chico entre los propios. Es oriundo de Asia y como los demás de su igual género, recalca por su aporte en vitamina C, potasio, magnesio y vitamina A, así como sus parientes, los carotenos.

Entre sus beneficios más destacados a continuación te describiremos  algunos de ellos…

1.-Grandioso origen de vitamina C

La vitamina C actúa en la creación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, beneficia la impregnación del hierro de las comidas y el aguante a las enfermedades. El ácido fólico colabora en la creación de glóbulos rojos y blancos, en el análisis orgánico hereditario y la creación de antídotos del sistema inmune.

2.-Rico en antioxidante

Valiosos en flavonoides y vitamina C, el Kumquat es un grandioso antioxidante natural que protege nuestra salud cardiovascular .

Esta fruta es origen significativo de flavonoides y vitamina C, elementos de efecto antioxidante y de ácido fólico, por lo que se piensa es fundamentalmente extraordinario para la salud cardiovascular.

Los dos principales elementos poseen acción antioxidante; inhabilitan la oxidación del citado colesterol malo (LDL-c), frenando que éste se almacena en las paredes de las arterias sanguíneas, por lo que favorecen a disminuir el peligro cardiovascular.

3.-Excelente para las mujeres en gestación

El Kumquat aporta ácido fólico, una vitamina indispensable en los procedimientos de multiplicación y propagación celular que poseen participación en las mensualidades iniciales de embarazo, sin embargo por su constitución ácida logra producir acidez. propiedades del kumquat

4.-Recomendado en procedimientos de anemia

La vitamina C desarrolla la impregnación del hierro de los alimentos, por lo que el Kumquat se recomienda en los procedimientos de anemia ferropénica , unido a las comidas valiosas en hierro o a los complementos de este mineral, ya que esto apresura la rehabilitación.

5.-Acción antiséptica natural

Su aporte en ácido cítrico la transforma en una fruta con propiedades antisépticas en las vías estomacales y urinarias.

Asimismo, alcaliniza la orina por lo que favorece a aquellos que padecen cálculos nefrítico (sobre todo por sales de ácido úrico) y suministra la eliminación de ácido úrico.

Sus cualidades antisépticas son una maravillosa medicina para el procedimiento de la halitosis, ya que lucha frente a los microbios promotores del mal aliento .

6.-Acción saciante

Esta fruta contribuye una suma importante de fibra que beneficia el tránsito intestinal y debilita la rapidez de evacuación estomacal. Por ende, es muy provechosa  en régimen de adelgazamiento, puesto que su ingesta origina efecto de saciedad.

7.-Disfruta propiedades calmantes

El aceite esencial de kumquat es valioso en limoneno, con propiedades analgésicas y calmantes.

Las hojas en infusión se usan para tratamientos del estómago revuelto y las convulsiones de procedencia nerviosa. (Cocimiento de una cucharadita de hojas desecas tres veces diariamente o comer el fruto en la comida).

8.-Refuerzan las defensas

Los kumquat suelen ser muy beneficiosas para los padecimientos de invierno. Logran colaborar a impedir resfríos, influenzas y enfermedades. Los kumquat aportan combinados fenólicos con efecto antibacteriano que consiguen colaborar en la medicación de ciertos padecimientos.

La vitamina C apoya a luchar frente a los padecimientos y refuerza las defensas . Asimismo, la vitamina C colabora a producir neurotransmisores cerebrales y es provechosa para luchar frente a el decaimiento temporal. (Comer los frutos completos, con cáscara)

9.-Para la circulación y el corazón

Por ser el cítrico ideal que se come con la cáscara,  el kumquat contribuye totalidades beneficiosas de los flavonoides que la misma aporta, que es poderosa en aceites esenciales.

La cubierta del fruto aporta más flavonoides que el jugo, puesto que los flavonoides no se diluyen en el fluido y favorecen  más digeribles con la envoltura.

A estos provechos se añaden la abundancia en vitamina C de la masa. Estos elementos contribuyen cualidades propicias para los individuos con dificultades del sistema cardiovascular:

  • Circulación  desfavorable

Investigaciones científicas han confirmado que la cáscara  de kumquat conserva elementos con cualidades antihipertensivas antioxidantes (para colaborar con la medicación de la hipertensión) y que benefician la circulación .

Sus antioxidantes apoyan a proteger la energía y la flexibilidad de los vasos sanguíneos, así como impedir la creación de coágulos.

  • Diabetes

De igual forma, baja la rapidez de impregnación de los hidratos de carbono en las comidas introducidos e impide aumentos violentos de índices de glucosa en la sangre luego de alimentarse. Los índices de glucemia (índices de azúcar en sangre) se conservan más invariables, por lo que asimismo beneficia a los individuos que sufren de diabetes.

Los flavonoides que se hallan en el kumquat, sobre todo en la envoltura del fruto, poseen cualidades antidiabéticas. Así lo señala un análisis en el que se suministró cotidianamente esta fruta. Los efectos manifestaron que los kumquat debilitaron sus índices de azúcar en sangre colaborando a impedir las dificultades relacionadas a enfermos diabéticos como hipertensión, glaucoma y cataratas.

  • Colesterol

Una investigación señaló cómo los flavonoides de la envoltura del kumquat disminuyeron el colesterol malo y acrecentó los valores de colesterol bueno. Estos efectos indican que comer kumquat en tratamiento para el corazón previene frente al colesterol malo y aminora el peligro de padecimientos cardiovasculares.

Asimismo, la fibra detiene grasa y colesterol, con lo que reduce su impregnación y que favorece a quienes que padecen de hipercolesterolemia. beneficios del chordon

10.-Enfermedades respiratorias

Por su aporte en vitamina C, aceites esenciales  y pectinas del kumquat, disfruta de propiedades antitusivas, antibacterianas y antiinflamatorias que la convierten muy conveniente para la medicación de padecimientos respiratorios:

  • Malestar de garganta

Un medicamento preparado con kumquat compone una medicina hacia el malestar de garganta para los pequeños. La pectina favorece a relajar las vías respiratorias calmando la molestia de la garganta y la faringitis.

La cáscara obtiene virtudes antibióticas y expectorantes (aceites esenciales) que colaboran a limpiar la secreción y a evitar contaminaciones. (Comer los frutos con cáscara. Medicamento: 1kg. kumquat, 1 kg. azúcar, 2 litros de agua, jengibre rallado (jugo), 20 ml. jugo de limón).

  • Bronquitis

Las cualidades de los kumquat suelen ser apropiadas para la medicación de la bronquitis. Beneficia a limpiar las mucosidades, baja la hinchazón y suaviza la garganta inflamada por la tos.

Los aceites esenciales poseen cualidades emolientes de la musculatura pectoral y consiguen calmar los excesos de tos (comer los frutos completos, con cáscara. Cocimiento de una cucharadita de hojas desecas en 1 taza de agua, tres veces diariamente. Mezclar con calmantes como la menta o el eucalipto).

  • Asma

La vitamina C obtiene virtudes antihistamínicas apropiadas para la medicación de las alteraciones , exceso de asma y demás indicios de reacción como y secreciones. (Comer  los frutos completos, con cáscara. Cocimiento de una cucharadita de hojas desecas en 1 taza de agua, tres veces diariamente. Mezclar con calmantes como la menta o el eucalipto)


Contenidos relacionados