Estrechas y altas, anchas y bajas, cubiertas de espinas, majestuosas, diminutas: existen diferentes tipos de suculentas particulares que se distinguen por características, que son opuestas entre sí. En el mundo hay más de 10 mil ejemplares, veamos algunos de ellos con un encanto exótico.
Mijo euphorbia
También llamada “Corona de Cristo”, esta planta es apta para quienes tienen poco tiempo disponible pero quieren disfrutar de las hermosas flores que nos regalan estas plantas semi-suculentas.
Recomendamos regarlo todo el año, aumentando la dosis durante el verano. De hecho, aunque es resistente a la sequía, puede provocar la caída de hojas y flores.
Euphorbia milii debe insertarse entre las suculentas al aire libre, de hecho, vive en paz tanto en el apartamento como en el balcón o en el jardín. Lo que lo hace tan especial son los colores de sus flores: el tipo más común produce flores rojas, las variedades más particulares en cambio ofrecen flores rosadas, blancas cremosas, amarillas e incluso un tono rosa verdoso.
Echeveria
Una planta suculenta decorativa, hermosa a la vista y fácil de cuidar, Echeveria es un género muy popular de suculentas.
La disposición de las hojas recuerda a las rosas pequeñas y, según la especie, difieren en el tono del verde. Las flores, en cambio, se recogen en espigas y aparecen con la llegada de las estaciones más cálidas. Con la primavera también comienza el período útil para la fertilización, que debe realizarse cada 3-4 semanas hasta el final del verano.
Las suculentas particulares de este género aman el calor y no pueden soportar la exposición directa al sol. Nuestro consejo es por tanto cultivar Echeveria en macetas, de esta forma será más fácil resguardarla cuando llegue el frío.
Euphorbia Eritrea
Es una planta suculenta alta y estrecha, que puede alcanzar hasta 2 metros de altura. Es un cactus en forma de candelero con ramas cuadrangulares. Muy diferente a las suculentas con flores vistas hasta ahora, esta planta respeta el imaginario colectivo de cuando piensas en una suculenta tropical.
Crece durante la primavera y el verano, en este período por lo que es necesario regarlo regularmente, a diferencia del período invernal cuando el suelo se deja semiseco.
guerra silenciosa
Tacitus Bellum es una planta suculenta que ofrece flores con un color intenso que tiende al rosa oscuro.
Se debe prestar especial atención a la humedad en invierno: si es media-baja, la planta debe regarse con poca frecuencia, si es alta, la planta corre el riesgo de pudrirse incluso si nunca se riega.
Lepismium bolivianum
Cactus original con largos tallos arqueados con márgenes ondulados que se ramifican y retroceden. Con temperaturas suaves se recomienda sacarlo al aire libre en un lugar sombreado y fertilizarlo en primavera y verano.
Gasteraloe Aveo
Maravillosa planta suculenta con hojas carnosas y puntiagudas para crecer en interiores. Debe colocarse al aire libre en verano, siempre en una posición sombreada.
Las suculentas son ornamentales tanto en el apartamento como en el jardín cuando las temperaturas se vuelven suaves. Quieres por la forma original o por la facilidad de cultivo es imposible no amarlas. Descubra lo que es adecuado para usted en nuestro amplio departamento dedicado a las suculentas.