plantas de interior

En este artículo te hablaré sobre las plantas de interior, dónde recibiràs informaciòn acerca de cada especie de planta.

No dejes que esos volubles higos de hoja de violín te engañen. No todas las plantas de interior requieren un pulgar verde natural y una amplia experiencia en jardinería. Estas resistentes especies de interior pueden sobrevivir e incluso prosperar a pesar del grave abandono.

25 hermosas plantas de interior

“Compre algo que le guste vivir como usted lo hace”, aconseja Gwenn Fried, gerente del programa de terapia de horticultura en . Cuando trabaje con una habitación oscura, pruebe las opciones con poca luz como pothos, plantas de oración y dracaena. Si demasiados rayos han marchitado sus plantas en el pasado, opte por los amantes del sol como la yuca, el jade y la palma de cola de caballo.

Los lirios de la paz y los árboles de hoja perenne chinos pueden manejar al bienintencionado bebedero excesivo. Si eres del tipo de configurarlo y olvidarlo, la planta ZZ, el kalanchoe y los filodendros. También puedes conocer las mejores suculentas para interior .

A continuaciòn les dejo la lista de las 25 hermosas plantas de interior .

Potos

Potos

Esta enredadera que se arrastra se ha ganado el apodo de “hiedra del diablo” por su capacidad para resistir condiciones casi negras, así como riego insuficiente y excesivo.

Aglaonema

Aglaonema

“Si eres más un bebedero, una planta excelente es un árbol de hoja perenne chino”, dice Fried. Aglaonema puede soportar el exceso de H2O y viene en un espectro de colores, que incluyen verde, rosa, blanco y rojo.

Planta de jade

Planta de jade

La p lanta de jade retiene agua en sus hojas redondas, por lo que a veces puede sobrevivir más de un mes sin atención alguna. “Si obtienen agua, comienzan a rehidratarse y crecer”, dice Neil Mattson, profesor asociado en el . Colóquelo en una ventana soleada (orientada al sur o al oeste, preferiblemente) y riegue cuando el suelo se sienta seco.

Helecho de espárragos

Helecho de espárragos

Esta planta esponjosa tolera mucho más abuso que otros helechos, gracias al hecho de que técnicamente no es un helecho. El espárrago setaceus se adapta tanto a los puntos brillantes como a los rincones más oscuros. Mantenga la tierra húmeda y prosperará.

Planta de dinero chino

Planta de dinero chino

Pilea peperomioides crece mejor en un lugar sombreado (o en el alféizar de la ventana de invierno) con riego semanal, según The Little Book of House Plants and Other Greenery . Bono: puede replantar los brotes que brotan de la base del tallo y regalarlos.

Yuca

Yuca

La receta para una yuca feliz es fácil: sol, sol y más sol. Plante en un recipiente lo suficientemente profundo como para equilibrar los tallos leñosos pesados ​​en la parte superior y el agua con moderación.

Planta de aire

Planta de aire

Puede mantener la tierra para macetas en el cobertizo para este. Tillandsia crece sin suciedad por completo. “Simplemente sumérjalos en agua durante aproximadamente dos o tres horas cada 10 días más o menos”, dice Tovah Martin, jardinero experto y autor de The Indestructible Houseplant .

Planta araña o lazo de amor

Planta araña o lazo de amor

¿Qué es mejor que una planta araña? Varias plantas de araña. Los brotes de rápido crecimiento producen pequeños  “bebés”  que puede volver a plantar para ver más vegetación en otros lugares. Limítese a lugares bien iluminados y no se olvide del riego semanal.

Lirio de la paz

Lirio de la paz

Si es propenso a regar en exceso, pruebe Spathiphyllum . Los lirios de la paz pueden “casi crecer en una pecera”, dice Fried. Con suficiente luz, también producirán sus flores en forma de pala durante todo el año.

Áloe

aloe vera

Con su preferencia por la luz indirecta, al aloe le encantaría tener un lugar en su escritorio o mesita de noche. Déle un buen remojo cada semana o dos para un crecimiento óptimo.

Hiedra inglesa

Hiedra inglesa

Puede dejar que los largos zarcillos cuelguen de la repisa de la chimenea o el estante, pero la planta trepadora también es un juego para los topiarios (o las paredes del estadio, como en Wrigley Field). recomienda Cascade, Domino e Irish Lace como algunas de las mejores variedades en macetas.

Arbol Dragon

Arbol Dragon

Ahorre algo de espacio en el alféizar de la ventana y coloque esta variedad con poca luz en un rincón que no le guste. Dueños de mascotas, cuidado: es tóxica tanto para perros como para gatos, así que mantenga a los animales lejos.

Calathea

Calathea

Las “plantas de oración” producen un follaje lo suficientemente bonito como para eclipsar un ramo, y no se necesita un título en botánica para mantener uno. Para una mejor visualización, mantenga la planta húmeda (no empapada) y evite la luz brillante.

Árbol del caucho o gomero

Árbol del caucho o gomero

Los árboles de caucho pueden medir más de 100 pies de altura en su Asia natal, pero la poda regular mantendrá la variedad ornamental bajo control. Un árbol de caucho en maceta tolera la luz directa brillante, pero colóquelo en un lugar un poco más sombreado y se lo agradecerá. Riegue cuando la tierra se haya secado, aproximadamente una vez a la semana.

Bromelia

Bromelia

Al igual que la piña , la bromelia pertenece a la familia de las bromeliáceas. Esta planta “dura mucho tiempo”, dice Sharon Nejman, horticultor senior del Jardín Botánico de Chicago. “Produce crías o brotes laterales que reemplazarán a la planta original”. Su temperatura favorita es de alrededor de 70 grados, “lo que lo hace amigable para el hogar”, dice. Manténgalo alejado de corrientes de aire frías.

Kalanchoe

Kalanchoe

Kalanchoe “tiene muy poco cuidado”, dice Nejman. Esta suculenta que retiene el agua produce flores coloridas en forma de campana y soporta climas secos y cambios de temperatura. Incluso está bien con un clima invernal de 45 grados, agrega.

Palma de cola de caballo

Palma de cola de caballo

Oficialmente llamada Beaucarnea recurvata , a la palma de cola de caballo de crecimiento lento le gusta tomar el sol en una ventana soleada. No rocíe al nativo de México con demasiada agua porque “sus tallos agotan sus reservas”, dice Nejman.

Orquídea Phalaenopsis

Palma de cola de caballo

Originaria de los países tropicales de Asia, la orquídea Phalaenopsis prefiere los climas con poca luz y más húmedos, pero es más tranquila de lo que sugieren las llamativas flores. “La mayoría de las orquídeas son bastante indulgentes”, dice Nejman. “Si tienen suerte, los riego cada semana o semana y media”.

Filodendro

Filodendro

Hay mucho que amar sobre los filodendros. Su nombre proviene literalmente de las palabras griegas philo- (que significa “amor”) y dendron (que significa “árbol”). La mayoría de los tipos pueden soportar esquinas oscuras y un riego escaso. “Les gusta estar en el lado seco”, dice Nejman, así que no llene la regadera más de una vez por semana.

Corona de espinas

Sí, esta planta puede producir pinchazos, pero no es precisamente quisquillosa. El suculento arbusto puede estar sin agua durante una semana o más y todavía produce hermosas flores “durante todo el año”, según Nejman.

Cactus de navidad

Cactus de navidad

Si eres más del tipo “déjalo y olvídalo”, cualquier cosa de la familia de los cactus servirá, dice Fried. Vendido como cactus de Acción de Gracias o Navidad, el cactus de navidad produce hojas segmentadas y flores blancas, rosadas, rojas o púrpuras.

Planta ZZ

Oficialmente llamada Zamioculcas zamiifolia , la planta ZZ es originaria de África Oriental. Llamado “el rey de las plantas indestructibles”, la especie tolera la peligrosa trifecta de los asesinos de plantas: sequía, poca luz y muy poca humedad.

Planta de serpiente o lengua de suegra

Una de las muchas sansevierias, la planta serpiente es difícil de matar. “Pueden pasar un mes sin agua”, dice Nejman. Las hojas suelen ser rígidas, afiladas y puntiagudas.

Schefflera

Este arbusto de hoja perenne, también conocido como árbol paraguas, puede crecer 15 pies en el exterior, pero bajo la supervisión de un jardinero olvidadizo crecerá más lentamente en el interior. Como muchas plantas, puede ser levemente tóxico.

Dieffenbachia

Coloque esta belleza junto a una ventana con cortinas, protegiendo las hojas nuevas del sol adicional. Con luz filtrada, la llamativa planta es un campista feliz.


Contenidos relacionados